Sunday, June 18, 2006

Dicho lo dicho, he dicho.

Dicho lo anterior, propongo mis comentarios de lo que me dejó esta semana:

Esta ha sido la semana de las sorpresas. Explico: Trinidad/Tobago me sorprendió empatando con Suecia, lo que es un lograzo y me sorprendió muchísimo. El Grupo C parecía ser lo que se había dicho y México ganó en un emocionante juego; la colonia angoleña no llegó a la talla portuguesa y Estados Unidos se avergonzó a sí mismo frente a los chechos, digo Checos, que demostraron que le pueden ganar a Italia.

Brasil, no lució. No jogo bonito, no Ronaldo (alias el Fat) brillando y unos croatas que podrían haber dado más juego. Cuando ya nada me podía sorprender -- craso error -- los australianos me ponen de pie. En un juego que Japón iba a segura victoria le viran la torta 10' antes del final y a 3 goles, ¡Madre mía! eso me despertó más que el café y dos de azúcar.

Francia y Suiza, qué pereza hermano, ojalá que Korea les gane, pensé en ese momento. Y España... Señores... ESPAÑA me puso la sonrisa del fin de semana. 4-0 y goleada papa, goleada ante una Ucrania de figuras clase A, pero sin equipo y sin rumbo. ESPAÑA y Aragonés me sacó una lágrima, particularmente por que siempre nos entusiasman y al final la cagan, pero esta vez no. Juego de equipo, buena combnación, se nota que han hecho piña para destacar como grupo, como manada futbolera y no a la individual. Sí, sí es cierto que casi Iker se la caga casi al final, pero "he delivered", y eso me (y nos) hace felices. ¡A por ellos!

Terminada la primera parte de la ronda 1, mucho me puso a pensar el miércoles que nunca hay nada escrito hasta que ruede la pelota (o que ruede la teamGeist, en este caso)...

Sigo, luego.

No comments: