Wednesday, June 28, 2006

El mismo sueño, la tristeza de siempre.

Muchos estamos hoy tristes: España (otro Mundial más) se queda fuera de competición. A pesar de la juventud del equipo, Francia lució un mejor juego.

Hay que decirlo, la experiencia -- esa de la cual tooodo el mundo se quejaba y criticaba -- se ha impuesto al final. No vale decir mala suerte o arbitraje. Hay que decir que la tarjeta amarilla contra Puyol fue más que errónea, que el árbitro italiano no fue de lo mejor, pero no vale más para no decir y desmeritar que Francia planteó un mejor juego en la segunda parte, rematando Zizou con un gol maestro.

Duele pero es verdad. Pero, ¿por qué nos duele más que los últimos dos Mundiales? Por que esta selección nos dio una esperanza, Aragonés nos ilusionó con llegar a más, soñamos alto y pensamos que podíamos llegar. Lastimosamente un España v. Brasil tendrá que esperar otros cuatro años más. Dentro de cuatro años esta selección, esta furia roja, tendrá por media de edad unos 26 años. Quizás, y eso espero, levantaremos la Copa en Suráfrica. Ojalá.

Por lo pronto a preparar la EURO 2008 que será en Suiza. Empiecen a tomar nota, que no serán partidos fáciles. Suiza demostró que puede dar sorpresa, otra selección joven con garra. España será más madura en dos años. Y Francia tendrá un equipo renovado (no creo que Zidane et ses amies sigan más allá de esta Copa).

¿Habrá nuevo DT? Esa es la pregunta que ronda. En Suiza veremos cómo nos va. ¡Y a por ellos a la EURO 2008, ánimo!

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.