Tuesday, June 13, 2006

Sobre el Mundial, 1ª parte

Perdón a mis lectores por la falta informativa de estos días, he estado embebido por la Copa Mundo y demás, pero he vuelto...

Día 1: Apertura del campeonato.
Tarde soleada en Munich (München), con muchos colores y caritas felices. ¿Alguien entendió el concepto? No por desestimar: una apertura emocionante, llena de música y colores... bla bla bla bla bla bla y más bla. La apertura no me movió ni el mal pensamiento y no me gustó mucho visualmente; emocionante los ex-futbolistas campeones, pero un poco desordenada esa entrada -- ¿no era mejor que estuvieran sentados en una tribuna especial? Me divertí más con la apertura de EEUU'94 (¡o sea! no). El ambiente al menos lo dieron los espectadores y la música.


¿Se han fijado que están poniendo greatest hits en los tiempos libres en los estadios?

Día 1 1/3: Deutschland v. Costa Rica.
El partido apertura y pasó lo esperado: Alemania llegó, sorprendió con el primer y el último gol. En la foto Philipp Lahm celebra su gol. CR sorprendió llegando a la cabaña tedesca dos ocasiones y aunque no ganaron, le dieron una alegría a esta tierra pequeña centroamericana (incluyendo a sus vecinos). No jugó Ballack, Kahn no es titular y Wanchope es el hombre gol tico. Alemania ganó sí, pero aún no convence como campeona mundial... Bueno, ¿cuándo lo ha hecho? Aún así y llegan a las finales, ¡qué tal!

Día 1 2/3: Polska v. Ecuador.
Luis Valencia y Michal Zewlakow en la foto se pelean el balón durante el segundo juego del mundial, donde Ecuador anotó los únicos dos goles del juego. Esto pone a Ecuador de segundo en su grupo con buenas oportunidades de pasar a la siguiente ronda. Este juego no lo pude ver es que ni repetido, pero los goles me parecieron fenómenos, la defensa andina demostró por qué están en Alemania y no Uruguay o Colombia. No más comentarios...

Nota: desde 1934, si mal no escuché, no se anotan tantos goles en un partido inaugural, 6 combinado, asimismo, se rompió la tradición de que el campeñon reinante abriese la competencia.

No comments: