Sunday, June 18, 2006

Y los de abajo del diagrama...

Ya la clasificación de la parte baja de la tabla tiene sus nombres propios... Bueno...

Los juegos del sábado no fueron de los más alentadores, he de decir. Italia me decepcionó, EEUU me jodió y los ghaneses siguieron nadando... ¡no se quieren quedar fuera de la Copa!

El GRUPO E ha resultado ser el verdadero grupo de la Muerte... ¿Lo pueden creer? Aquí todo puede pasar: los cuatro tienen chances y los cuatro también se pueden quedar. Teóricamente (bueno, cojonudísticamente) Italia le "debe" ganar a Rep Checa, aunque no necesariamente. Italia tiene 4 pts, los checos y ghaneses 3 pts y EEUU 1 pt. Lo único que podría apostar es que EEUU no va a pasar a octavos de final, es lo único sensato y seguro que podría poner mis manos en el fuego. Mejor sea que no me queme.

El GRUPO F es mi favorito, no por Brasil, sino por la sorpresa que Australia me ha dado. No sólo le ganaron a Japón sino que se le aguantaron a Brasil buen rato el domingo. Si a esto le suman que japoneses y croatas empataron sin tantos hoy, tenemos otro grupo que nos puede romper el coco. Brasil con 6 pts es un seguro ya en la siguiente ronda pero, ¿le acompañará los socceroos? Australia tiene 4 ptos y los otros dos 1 pt. ¿Damos por hecho que Brasil le gana a Japón? Vale. Sí lo hacemos, entonces Australia tiene sólo que empatar para guardarse un espacio en la historia.

GRUPO G es una pereza que ni siquiera me inmutaré en escribir. Me decepciona tanto. Insisto, Ojalá que Korea pase y se queden los franceses, por que no me ha gustado el estilo de juego y ver futbolistas en andaderas por el campo. ¡Sí es cierto! Inclúyeme a Petit y Deschamps y tienes el plantel de Francia'98... ¿Qué pasa aquí?

Y ya el último grupo, de mi querida ESPAÑA. GRUPO H plantea una situación incierta por la fecha que hace falta. ESPAÑA puede pasar de 1ª, pero verdaderamente ¿nos conviene que Brasil sea el rival en cuartos? Si fuera por mí, Aragonés: quisiera que pásaramos de 2dos, así con Brasil nos vemos en la semifinal. Al menos que el DT se sienta tan seguro que le puede ganar a la canarinha antes. Ojalá y así sea, amén. (Perdona Paulo, pero tú sabes que España al 100%).

España vs Túnez mañana, imperdible!

Ya luego, haré mis pronósticos, a ver si le gano a Walter.

4 comments:

Anonymous said...

Y, bueno, España cayó en un grupo re-fácil. Sin denostar, pero Túnez y Arabia son pastelitos de guayaba... y Ucrania, poco más. Luego, en Octavos, otro flan: ¡Corea del Sur! Llegarán a Cuartos, ni duda cabe, pero la están teniendo fácil...

Kike said...

Respeto tú opinión, pero no la comparto. Este Mundial ha demostrado que no hay rival pequeño ni fácil.

España tiene garra y tiene equipo: nos vemos en semifinales.

Anonymous said...

Venga, Kike, no te enojes. Sólo digo que en el fútbol -como en la vida- todos somos iguales... pero hay unos menos iguales que otros... Quizá no 'debería' ser así pero así es. Que España llegue lejos: después de todo, ellos están haciendo bien lo suyo y no fueron responsables del sorteo. Mal harían en no disfrutar los flanes ahora que la suerte les ha favorecido (un poco). Saludos.

Kike said...

Que no me molesto, tranqui... por cierto... México... ¿qué pasó allí?