Wednesday, June 13, 2007

Todo se define en la última jornada

HOUSTON (AP) - Cuando se anunciaron a los integrantes del Grupo C de la Copa de Oro, el panorama parecía claro. México tendría su boleto a segunda ronda, Honduras y Panamá disputarían el otro, y pocos le daban oportunidades a Cuba. En la víspera de la última jornada de la primera ronda, todo está en veremos.

México le ganó a duras penas a Cuba y perdió con Honduras, y ahora se ve obligado a ganarle el miércoles a Panamá para clasificarse sin depender de otros resultados. Honduras y Cuba, en tanto, se enfrentan y ambos tienen oportunidades de avanzar. Panamá encabeza la llave con cuatro puntos, Honduras y México le siguen con tres, y Cuba con uno.

Pero no todo está perdido para los mexicanos, que a pesar de sus malas actuaciones, podrían enderezar el rumbo con un triunfo sobre los panameños. Los tres puntos le darían al Tri seis unidades y sólo Honduras, con un triunfo ante Cuba, los movería del primer lugar.

"Estamos motivados y concentrados, ubicados porque sabemos que a pesar de lo que ha pasado, tenemos en nuestras manos la oportunidad de clasificar", dijo el entrenador de México, Hugo Sánchez.

Mexicanos y panameños tendrán un panorama más claro de lo que necesitan para avanzar cuando comience su juego, puesto que ya conocerán el resultado del partido entre Honduras y Cuba.

Los hondureños lucen como favoritos en el papel. No sólo tienen mejores jugadores, además vienen con la motivación por el cielo tras el triunfo 2-1 el domingo sobre los mexicanos.

Pero los cubanos se han encargado de romper los pronósticos y no hacerle caso a la superioridad sobre los papeles.

"El torneo es muy difícil, nadie te va a regalar nada, todos los partidos hay que jugarlos. Cuba ya enseñó ser un rival complicado, pero esperamos clasificarnos a la siguiente fase", afirmó el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda.
Si los catrachos sacan una victoria, México estaría obligado a ganarle a Panamá para quedarse con uno de los dos primeros lugares del grupo.

Un empate los condenaría a buscar el boleto como mejor tercer lugar, y tendría que medirse en cuartos de final con el mejor del Grupo B.

Si Cuba gana, un empate le daría a los mexicanos la segunda plaza del sector.

3 comments:

Unknown said...

Kike, echa un vista a esta web http://www.thebigpresident.com
Me gusta la cerveza muy fria, una tapita al dia y jugar con el nano al te pillo.
saludos

Anonymous said...

necesito tu correo para enviarte algo interesante

Anonymous said...

pero tu eres del barsa, panameño medio español. ay omá