Sunday, May 16, 2010

Aquest any també!






*foto tomada de Marca.com

De los pies de Messi, pichichi de la Liga, Pedro y un autogol de Luis Prieto, el FC Barcelona se proclamó campeón de la LFP al golear 4-0 al Valladolid (que va al descenso). Este es el 20 título de Liga, arduamente conseguido tras una fiera lucha por el liderato con el Real Madrid, que empató con el Málaga 1-1, quedando de 2do en la general, a 3 puntos del FCB.

Histórico resulta la campaña con 99 puntos, lo que marca un récord en la LFP de más altos puntos conseguidos, además de terminar la temporada con sólo una derrota. Además, el domingo certificaron dos récords adicionales de la liga con 10 victorias consecutivas a domicilio y 31 triunfos en una temporada.

Messi anotó 34 goles, estableciendo otro récord de goles anotados por el pichichi, como se le conoce al máximo goleador del torneo.

También es el séptimo título conseguido por el técnico Josep "Pep" Guardiola, en su segundo año dirigiendo al FCB. Recordemos que la termporada pasada consiguió los seis títulos posibles que puede un club, hito único en la historia del fútbol no sólo español, sino europeo y mundial.

El trofeo de Liga 2009/2010 es el número 106 que ardonará las vitrinas del Camp Nou.

Visca Barça!


:: Shaken not stirren

No comments: